Programadores Horarios

Que son los interruptores Horarios.

Los interruptores horarios son equipos que permiten conectar y desconectar una carga según los períodos programados por el usuario.

Modo de funcionamiento.

Una vez programados los períodos de encendido y apagado en el equipo, el interruptor horario comprueba si el día y la hora actual corresponden con alguno de los períodos de encendido programados. En caso de que coincida se activa el circuito de salida y se produce el encendido de la carga conectada. En el momento en que la hora y el día coincidan con el período de desconexión se desactiva el circuito de salida y por lo tanto se apaga la carga conectada.

TIPOS DE PROGRAMADORES HORARIOS

Existen dos tipos de interruptores horarios:

Interruptor Horario Analógico

Su programación se hace de forma manual mediante una esfera que dependiendo del fabricante y el modelo puede ser central o lateral. Según su programación permiten el encendido o apagado de la carga conectada a sus bornes.

Interruptor Horario Digital

Los interruptores horarios digitales en lugar de programarse mediante una esfera como los interruptores analógicos, disponen de una pequeña pantalla que nos permite mediante menús realizar la configuración del dispositivo y visualizar la fecha y la hora del equipo, el estado de los circuitos de salida y los períodos de activación y desactivación programados.

Además en la actualidad ya hay sistemas que nos permiten programarlos mediante el PC, y otras tecnologías.

OTROS TIPOS DE PROGRAMADORES HORARIOS

Interruptores Horarios Crepusculares

Los interruptores crepusculares son dispositivos que su encendido se produce cuando el nivel de luz diurna cae por debajo de un valor definido y por lo contrario se apagan cuando el nivel de luz supera dicho umbral.

Interruptores Horarios Astronómicos

Dentro de los interruptores horarios digitales existen los relojes astronómicos que basan su funcionamiento en el cálculo del orto y el ocaso a partir de las coordenadas geográficas del lugar donde se instala el equipo. De forma que activa su circuito de salida y por lo tanto enciende la carga conectada a él con la puesta de sol y desactiva su circuito de salida y por lo tanto apaga la carga conectada a él con el amanecer.

Cabe destacar que frente a los interruptores crepusculares el funcionamiento de los interruptores astronómicos no se ve perjudicado por las malas condiciones climatológicas al no basar su funcionamiento en sensores.

USOS DE LOS INTERRUPTORES HORARIOS

En la actualidad los interruptores horarios se utilizan tanto a nivel industrial, comercial como doméstico.

Según el modelo de Interruptor algunas de sus aplicaciones son:

  • Gestión del alumbrado público
  • Activación y desactivación de máquinas en la industria.
  • Control de carteles luminosos.
  • Encendido y apagado de la calefacción.
  • Programar avisos en industrias, centros de estudios, etc.

En resumen para comercios, industria, centros comerciales, viviendas, donde sea necesario encender y apagar diversas cargas en distintos horarios.

NUESTROS INTERRUPTORES HORARIOS

Interruptor Horario Digital

SISTEMA DE CONTROL DE CARGAS SCTN-60

Interruptor Astronómico

RELOJ PROGRAMABLE PARA AVISOS Y SEÑALES

Interruptor/ Programador de Avisos

 

Contáctanos

Dirección

C/ Ángel Rebollo, 87 Bajo.

15002 A Coruña

Contacto

981- 210725
dimaco@dimaco.es

4 + 5 =