Control de Aforo en establecimientos

Sistema de conteo de personas, control de aforos.

Dada la situación actual vivida por la pandemia ocasionada por el Covid- 19, los gobiernos han instaurado ciertas medidas de seguridad para garantizar la salud de los ciudadanos. Entre ellas, se encuentra la limitación y control de aforo en establecimientos públicos como terrazas, centros comerciales, entidades públicas, etc, mediante el conteo de personas.

En qué consiste el control de aforo.

Se basa en el conteo de las personas que entran y salen de un determinado lugar, conociendo así, en todo momento el aforo real de ese establecimiento.

Qué es un limitador de aforo.

Un limitador de aforo es un sistema de conteo que nos permite gestionar y controlar el aforo o número de personas que hay en un espacio.

Tipos de Sistemas de conteo de personas según el sensor.

Sensor Fotoeléctrico

Un sensor fotoeléctrico o fotocélula es un dispositivo electrónico que responde al cambio en la intensidad de la luz. Están formados por dos elementos, un componente emisor que genera la luz, y un componente receptor que percibe la luz generada por el emisor.

Existen tres tipos de sensores fotoeléctricos:

Barrera de luz

Las barreras tipo emisor-receptor están compuestas de dos elementos, un componente que emite el haz de luz, y otro componente que lo recibe. Entre estos dos componentes se establece un área de detección mediante un haz de luz que al ser interrumpido por el objeto cuenta a la persona.

Reflexión sobre espejo

Este tipo de sensores tienen en el mismo cuerpo, el componente emisor y el componente receptor, el haz de luz se establece mediante la utilización de un reflector catadióptrico. El objeto es detectado cuando el haz formado entre el componente emisor, el reflector y el componente receptor es interrumpido.

Reflexión sobre objeto

El sensor genera una haz infrarrojo en línea recta, cuando el objeto se interpone en dicho haz de luz, el haz rebota contra el objeto y vuelve al receptor.

Sensor PIR

Los sensores PIR reaccionan sólo ante determinadas fuentes de energía tales como el calor del cuerpo humano o animales. Su funcionamiento se basa en medir la luz infrarroja (IR) radiada por los objetos situados en su campo de visión. Su principal uso es detectores de movimiento.

Sensor RADAR

Los módulos de radar emiten radiación electromagnética en el rango de radiofrecuencia de 18…27GHz. Para detectar objetos se utiliza la radiación reflejada por dichos objetos. Según la cantidad de radiación reflejada que detecta el módulo de radar es capaz de calcular la velocidad de la persona y su tamaño.

El funcionamiento de estos sensores se basa en el efecto Doppler.

Aplicaciones de los Limitadores de Aforo

En la actualidad los limitadores de aforo algunas de sus aplicaciones son:

  • Colegios,
  • Empresas,
  • Museos,
  • Oficinas,
  • Zonas públicas,
  • Comercios,

Lugares donde hay grandes concentraciones de personas.

NUESTROS SISTEMAS DE CONTROL DE AFORO EN ESTABLECIMIENTOS

Medidor CO2 AQ-100

CONTADOR DE PERSONAS PARA PARED CP-2

 

 

SISTEMA DE CONTROL DE CARGAS SCTN-60

CONTADOR DE PERSONAS PARA PASILLO CENTRAL CP-2

Una vez más en Dimaco ingeniería electrónica colaboramos para mantener la calidad de vida y la seguridad sanitaria desarrollando el nuevo sistema de control de aforos en establecimientos CP-2.

El CP-2 es un equipo asequible, fiable, robusto, preciso y fácil de instalar. Ideal para la gestionar el conteo de personas y limitarlos al aforo máximo de cada local.

Cabe destacar, que es un producto diseñado y fabricado en España, con las ventajas que ello reporta en cuanto a garantía, servicio técnico y asesoramiento para nuestros clientes.

Este dispositivo, que cumple la Normativa RoHS, nos permite cuantificar e indicar el número de personas, existente en un entorno cerrado.

El limitador de aforo CP-2 basa su funcionamiento en el sistema de infrarrojos. Además, dispone de un indicador por pantalla y semáforo con los que podremos saber en todo momento el aforo real en nuestro local.

Este equipo está dotado además de una salida de señal acústica que es capaz de activarla,  cuando la cantidad de personas sea  superior a lo programado.

Contáctanos

Dirección

C/ Ángel Rebollo, 87 Bajo.

15002 A Coruña

Contacto

981- 210725
dimaco@dimaco.es

7 + 13 =